Consejos de viaje para las personas con Diabetes?
Al preparar su equipaje, una persona que sufre de diabetes debe siempre incluir: su medidor de glucemia, la insulina y demás instrumentos para medir la glucosa. Por esta razón, tenga en consideración los siguientes consejos de viaje para ordenar su equipaje de mano:
- Tenga a la mano la fórmula médica con todas las medicinas que utiliza.
- La temperatura de almacenamiento de la insulina debe estar entre 2°C y 8°C para evitar que se congele. Usar un gel refrigerante es un excelente truco para los viajes. En el avión, no embarque la insulina en la bodega, ya que podría congelarse y deteriorarse, además de correr el riesgo de que su equipaje se extravíe.
- No olvide empacar jeringas, inyectores, agujas para los inyectores, algodón y alcohol. Si usa solo un inyector de insulina, será necesario que lleve agujas de reserva.
- Si toma pastillas, lleve una cantidad suficiente y algunas unidades de reserva para que no falten durante el viaje.
- Nunca olvide su glucómetro. Lleve baterías de reserva, tiras reactivas suficientes, elementos para punción y lancetas. Aumente el control glucémico si viaja frecuentemente.
- Siempre lleve con usted algo dulce y tabletas de glucosa. Si está recibiendo tratamiento con insulina y sabe que es una persona propensa a padecer hipoglucemia, lleve una ampolla de glucagón como medida preventiva.