El Glucómetro y el Autoanálisis de la Diabetes
El autoanálisis le da la oportunidad de comprobar sus niveles de glucemia. Con él, se puede identificar si el nivel de azúcar en su sangre está muy alto o muy bajo. Además, le ayuda a descubrir los efectos de diferentes actividades en sus niveles de glucemia, tales como comer alimentos diferentes, beber alcohol o practicar ejercicios físicos. De este modo, es posible ajustar su vida para mantener niveles saludables de glucemia y tener más control sobre la diabetes.
El medidor de glucemia es una de las mejores herramientas que tiene para aprender sobre cómo su vida impacta en la diabetes. Si está utilizando insulina, el autoanálisis de la glucemia será útil para la confirmación de cualquier síntoma de nivel bajo de glucosa (hipoglucemia). El resultado le ayudará en la aplicación de la dosis correcta de insulina.
Ventajas del autoanálisis con el glucómetro:
- El medidor de glucemia es la principal herramienta para monitorizar la diabetes.
- Si está en casa o fuera de ella, el aparato es un método eficaz y conveniente para medir la glucosa.
- Ayuda en el aprendizaje sobre su diabetes y en la identificación de los síntomas del nivel bajo de azúcar en la sangre (hipoglucemia).
- Le ayuda a darse cuenta de cómo diferentes alimentos y actividades físicas afectan su glucemia; así, usted se mantiene informado sobre los cambios en su estilo de vida.
- Ayuda a saber cuál es la dosis correcta de insulina.
- Contribuye a mejorar el control glucémico.
- Es la única forma de saber si usted tiene hipoglucemia durante la noche.
- Los resultados ayudan a su equipo médico a programar un tratamiento adecuado a sus necesidades.