Alimentación saludable para personas con Diabetes
Si padece de diabetes, hay algunas reglas básicas que puede seguir y que le ayudarán a tener una alimentación sana.
- Trate de involucrar a toda la familia en su reeducación alimentaria. Con la ayuda de ellos será más fácil seguir una dieta.
- Propóngase comer alimentos con gran cantidad de fibra, tales como el pan integral, la avena y las legumbres. Esto le dará una sensación de mayor satisfacción, ayudando a bajar el colesterol y evitando los picos de glucosa en la sangre.
- Incluya en la carta comidas con gran cantidad de proteína y baja en grasas, como la carne magra y el pescado. Estos satisfarán su apetito y le ayudarán con el control del peso.
- Limite la ingesta de grasa para controlar el peso y reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Las comidas grasosas incluyen los productos lácteos y las comidas ligeras.
- Evite las comidas ligeras entre las comidas grandes. Pueden tener altas cantidades de azúcar y calorías que no le dejarán satisfecho y pueden aumentar su peso.
- La mayoría de la comida rápida tiene una alta tasa de grasa, así que se debe consumir de forma moderada o en ocasiones especiales.
- Coma fruta y legumbres regularmente.
- Hay frutas y granos que pueden contener una alta tasa de azúcar. Elija dentro de una variedad de alimentos con fibra, como las frambuesas y las moras silvestres, para una tasa más lenta de absorción.
- Para evitar los picos de glucosa en la sangre, coma frutas frescas en lugar de beber el jugo.
- Si su nivel de glucosa en la sangre está elevado, beba agua y no bebidas azucaradas para hidratarse, como el jugo de fruta. Pueden usarse para elevar el bajo nivel de glucosa en la sangre.
- Evite la "comida dietética". En la mayoría de los casos, estos alimentos contienen más calorías, ya que la grasa sustituye los azúcares perdidos.
- Si tiene sobrepeso, reduzca las porciones de comida en su alimentación.
- Si come de forma saludable la mayor parte del tiempo, no hay ningún problema en comer de vez en cuando un poco de dulce.
- Recuerde que la comida no debe ser vista como una medicina y debe hacer que se sienta bien. Elija la comida que sea buena para disfrutar y cuidar de la salud.
- Cambiar su dieta puede ser difícil, pero recuerde que una alimentación equilibrada le ayudará a mantener buenos niveles de glucosa en la sangre.
Puede aprender mucho más sobre comer de manera saludable con un nutricionista, que le ayudará a preparar un plan de comida equilibrado, con base en los estándares de alimentos y sus preferencias.